Rosario: una comisaría sufrió la cuarta fuga masiva de detenidos del año
En esta ocasión, se escaparon 25 presos, más de la mitad de los alojados en la sede 21 de la policía local, de los cuales sólo nueve fueron recapturados.
En la madrugada del jueves, la Comisaría 21° de Rosario volvió a ser el centro de la escena tras una masiva fuga de detenidos. De un total de 48 alojados en la sede policial local, 25 reclusos se escaparon y sólo nueve fueron recapturados, según confirmaron las autoridades.
El hecho ocurrió en la seccional ubicada en la zona sudoeste de la ciudad santafesina cuando los presos “violentaron las puertas traseras de la comisaría”.
Según informaron desde la Policía, luego de la fuga, los reclusos treparon por los techos linderos y se escaparon a toda velocidad.
TE PODRÍA INTERESAR: Casación reafirmó la condena a 15 años de prisión de un narco archirrival de “Los Monos”
Los primeros datos que se dieron a conocer, resaltan que los efectivos se dieron cuenta de lo ocurrido de forma inmediata, lo que les permitió arrestar a nueve de los presos en fuga. Hasta el momento, los 14 que siguen prófugos son buscados de manera intensa mediante un amplio despliegue en la zona.
Desde hace un tiempo, Rosario vive uno de los momentos más críticos de su historia debido a la sobrepoblación de presos en comisarías y prisiones, un problema que no es ajeno a otras partes del país, pero que se acentuó en una de las zonas más calientes de Argentina en materia de delito y narcotráfico. En este caso, en la seccional habían alojados 48 reclusos, cuando apenas hay espacio para 16.
La comisaría, ubicada en la calle Arijón al 2300, ya había sido blanco de otras fugas. La última sucedió el 26 de octubre pasado, luego una disputa entre internos en la que un detenido aprovechó la distracción de los efectivos y se escapó.
La anterior burla a las autoridades se había producido el 9 de julio, cuando seis presos huyeron, también durante la madrugada, tras limar los barrotes. Con el correr de las horas, tres volvieron a ser capturados, mientras que semanas después encontraron a otro de los prófugos.
La primera de las fugas fue el 20 de abril último, cuando tres hombres rompieron una ventana ubicada en la parte de atrás de la comisaría y sólo uno fue recapturado.