Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla ante la ocasional caída de granizo, en medio de las fuertes tormentas que afectarán al Área Metropolitana de Buenos Aires y a otras nueve provincias.

Para la Ciudad también se pronostica intensa "actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", por lo que el organismo estimó valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

Además, este fenómeno también afectará amplias zonas del conurbano bonaerense, especialmente Brandsen, La Plata, Magdalena y Punta Indio.

TE PODRÍA INTERESAR: Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió a varias localidades de Córdoba

En tanto, la misma alerta amarilla rige para las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, en donde se anticipó la probabilidad de nevadas de entre 20 y 30 centímetros; mientras que en Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos se mantuvo la advertencia por las fuertes tormentas.

En esas regiones, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intensas ráfagas de viento, que se extenderán hasta Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza, en donde soplará el Zonda.

En este contexto, el organismo oficial le recomendó a los usuarios guarecerse en construcciones cerradas, no circular por calles inundadas o afectadas y cortar el suministro eléctrico en caso de que un hogar se pueda inundar. Ante la actividad eléctrica, también se aconsejó no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, a fin de minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.