Alerta naranja por tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires: cuándo será el momento de mayor intensidad
El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre posibles "fuertes ráfagas de viento" en algunas zonas del país. El sol tardaría varios días en volver a la Ciudad y alrededores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes su alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires, gran parte del territorio bonaerense y varias provincias por tormentas fuertes, que podrían incluir vientos potentes y granizo.
La advertencia, que alcanza a gran parte de la Provincia, el norte de Río Negro, el este de Corrientes y Entre Ríos y el sur de Misiones, tendría su mayor intensidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el mediodía y la tarde de este 15 de abril.
Según el organismo que depende del ministerio de Defensa, algunas de esas lluvias "estarán acompañadas por caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica".
TE PODRÍA INTERESAR: Paraná: suspendieron a un profesor de Tecnología tras ser sorprendido por una alumna mirando un video porno
La estimación incluye valores de precipitación acumulada que se ubicarían "entre los 80 y los 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
En tanto, el SMN mantenía el alerta amarillo por tormentas en Chaco, Formosa y Santa Fe, y por lluvias en el sur de Córdoba, San Luis, Neuquén, La Pampa, Chubut, el este de Mendoza y parte de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, las marcas térmicas se ubicaban entre los 21° y 23° en la zona de la Ciudad y alrededores, acompañadas de vientos del sector noreste. El alerta del organismo rige hasta la medianoche de este lunes.
Entre las recomendaciones brindadas junto a las alertas, se sugiere no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y, en caso de tener vehículos, no estacionarlos debajo de postes de luz ni de los árboles, de los cuales los peatones deberán alejarse en lugar de usarlos como refugio ante la lluvia.
En cuanto a las mejoras del clima para los próximos días en el AMBA, las autoridades señalaron que se espera que el cielo permanezca algo nublado hasta el miércoles. El sol regresaría el jueves, con temperaturas que oscilarán entre los 12° y los 22°.