En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la expresidente Cristina Kirchner aprovechó para, nuevamente, denostar al Gobierno de Javier Milei. A través de X, compartió un comunicado del Partido Justicialista que denuncia la "sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática" de la gestión libertaria en relación al reclamo de soberanía del archipiélago del Atlántico sur.

En primera instancia, se acusó al Gobierno de poner "en grave riesgo la integridad territorial", luego de "dejar sin efecto las políticas soberanas consolidadas a lo largo de diversos y sucesivos gobiernos".

"Se trata de una serie de decisiones a contramano de nuestra política de Estado que se da en un contexto global de conflictividad crítica y una aceleración de la disputa por el control del Atlántico Sur y la proyección antártica", explica el comunicado firmado por la secretaría de Defensa del Partido Justicialista.

TE PODRÍA INTERESAR: "Honor y gloria a los héroes": el video de la Casa Rosada en homenaje a los combatientes en la guerra de 1982 

"Sin una fuerte apuesta a la consolidación de la presencia y proyección en el área austral, sin el fortalecimiento de las capacidades de defensa y disuasión necesarias para garantizar nuestra integridad nacional y soberanía, y sin una diplomacia activa y asertiva, la Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias y será testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en relación con la Cuestión Malvinas", señala.

"Reaprender de las lecciones de nuestra historia puede ayudarnos a revertir el proceso crítico que durante el último año estamos sufriendo", reivindicaron desde el justicialismo.

Además, recordaron: "En este 2 de Abril, Día de los Veteranos, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, honramos y reconocemos a quienes perdieron su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur y a los hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de la guerra y padecen hoy su secuelas".

"La mejor forma de homenajearlos es y será sostener la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas como causa nacional y levantar bien alto las banderas de una Argentina libre, justa y soberana", cerró el comunicado que compartió la dos veces presidente de la Nación.

Después del discurso de Milei en el cenotafio de la Plaza San Martín, la también exvicepresidente llamó "cipayo" al libertario en un nuevo posteo en X.

"Es el pensamiento cipayo. Y esto no es adjetivación, sino descripción y, por ende, literalidad. El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació. A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal. Este pequeño hombrecito no quiere... ni puede entenderlo. Grave… Muy grave", sostuvo al aludir a una parte de la alocución del libertario, quien sostuvo que pretende convertir "en potencia" al país para que los isleños "decidan ser argentinos".