La niñera del adolescente de 12 años que cayó del décimo piso de un edificio en el barrio porteño de Palermo relató la dramática situación en el mismo momento en que llamó a emergencias tras el presunto accidente: “No llegué a agarrarlo”. El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que el menor “murió en el acto” y agregó que su cuidadora estaba en estado de shock cuando los socorristas arribaron al lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:40, cuando el adolescente cayó al pulmón del edificio de 36 pisos ubicado en Jerónimo Salguero al 2700. Según las primeras pericias realizadas en el departamento de la torre Bellini, la puerta del balcón donde se supone que se encontraba la víctima estaba cerrada con la llave puesta del lado de afuera. Además, la red de protección para niños estaba cortada en uno de sus lados. 

Si bien aún se esperan los resultados de la autopsia, los peritajes realizados en el momento constataron que la víctima “no presentaba signos de violencia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Un micro con estudiantes que regresaban de su viaje de egresados volcó en Entre Ríos

En diálogo con Crónica TV, Crescenti detalló que “hubo un llamado al 911” que también ingresó a la central 107 del servicio de emergencias y relató el accionar del personal: “Se envió rápidamente un equipo de médicos del triaje y una ambulancia. Llegaron a los pocos minutos”. Sin embargo, agregó que la caída de aproximadamente 40 metros provocó la muerte instantánea de la víctima.

En tanto, el médico informó que los familiares del adolescente fueron atendidos por el personal de factores humanos, integrado por psiquiatras y psicólogos. “Estamos tratando de contener la situación”, afirmó en referencia a la coyuntura que calificó de “delicada” y “difícil”.

Es un caso lamentable”, opinó el titular del SAME en declaraciones a la prensa y agregó que la niñera repetía en todo momento que “no lo pudo salvar”. 

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el primer llamado al 911 fue a las 17:50, 10 minutos después de ocurrido el hecho. Ante el alerta de la presencia del menor de edad en el pulmón del edifico y a 20 metros del ingreso, asistieron al lugar también efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.

La investigación para establecer qué sucedió en los momentos previos a la caída del adolescente al vacío está a cargo de la Fiscalía N°30, en una causa que quedó caratulada como averiguación de causales de muerte.