El hombre hallado muerto el último lunes en el lago Victoria Ocampo del barrio porteño de Palermo no presentaba lesiones ni signos de violencia, como tampoco indicios de haberse ahogado, por lo que la principal hipótesis es que se trató de una muerte súbita, aunque no se descarta un deceso vinculado al consumo de drogas.

Según detalló el primer informe de la autopsia citado por la agencia Noticias Argentinas, el cuerpo “no presentaba partículas de plantón en sus pulmones lo que da cuenta que no murió ahogado y tampoco presentaba lesiones en su cuerpo”.

La víctima, que tenía entre 35 y 40 años, aún no pudo ser identificada ya que no llevaba consigo ninguna documentación y las huellas dactilares de sus manos estaban desgastadas. Por este motivo, los investigadores realizarán un proceso para poder hacerlas visibles.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar durante la mañana del lunes en la plaza Sicilia de Palermo, situada en las avenidas Sarmiento y Berro, en las cercanías de donde el pasado 30 de agosto fue asesinado, en el marco de un asalto, el ingeniero civil Mariano Barbieri. Allí arribaron, luego de un llamado a la central de emergencias 911, personal de la comisaría vecinal 14C, como así también de Bomberos de la Policía de la Ciudad, quienes extrajeron el cuerpo del agua.

El cadáver se encontraba flotando a medio metro de la orilla y vestía buzo polar, pantalón, campera y zapatillas. Entre sus ropas, el hombre tenía una tarjeta SUBE para el transporte público, que será analizada para saber si está registrada a nombre de alguien, aunque esto no significa que sea de la víctima.

Según informó Télam el mismo lunes, una fuente judicial reveló que, de acuerdo con el primer reporte de los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad, el hombre llevaba de 8 a 12 horas de fallecido.

En la causa, que fue caratulada de manera preliminar como “averiguación causales de muerte dudosa”, interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 53, a cargo del fiscal Matías Di Lello, quien ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona.