"Debemos estar muy juntos para desarmar este mal": el mensaje de la Iglesia para combatir la violencia narco
En una carta destinada a los "hermanos rosarinos", obispos católicos aseguraron estar "muy cerca" del pueblo de la ciudad santafesina y pidieron impedir que les "maten la esperanza".
Ante la escalada de la violencia narco en Rosario, obispos de la Iglesia Católica difundieron una carta destinada al pueblo de la ciudad santafesina en la que advirtieron: "La droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este ‘mal’".
Al respecto, a la vez que expresaron su acompañamiento a los "hermanos rosarinos", señalaron que el narcotráfico "desprecia la vida y se ensaña" con "niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros".
"De corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo", remarcaron.
TE PODRÍA INTERESAR: "Todos somos Santa Fe": los gobernadores apoyaron la lucha contra el narcotráfico en Rosario
Los obispos, que enviaron el escrito tras participar de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires, concluyeron: "No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz".
En el mismo sentido, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, rezó el pasado domingo en una misa multitudinaria "por la vida de los rosarinos, tan seriamente amenazada" y por el consuelo de los familiares de las víctimas. Asimismo, pidió no dejarse "amedrentar" por la "violencia casi diabólica" que pretende paralizar y "lograr ese terror en la ciudad".
"Queremos estar unidos a las autoridades en esta lucha contra el mal que nos aqueja, contra esta violencia injusta", aseguró el prelado. Sin embargo, aclaró que eso debe ser "dentro del respeto de las leyes y del respeto de la dignidad de la persona humana, nunca excediéndose".
Además del de la Iglesia, el pueblo santafesino recibió el apoyo de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes firmaron un documento conjunto en el que respaldaron la lucha contra el narcotráfico y expresaron una clara señal de unidad: "Todos somos Santa Fe".