Ante el reciente repunte de virus respiratorios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este jueves más de 400.000 nuevos casos de Covid-19 en las primeras tres semanas del año a nivel global.

Además, los infectados más vulnerables derivaron en 7.800 muertos, alrededor de 171.000 hospitalizaciones y 2.100 ingresos a terapia intensiva.

De esta manera, la OMS destacó que se debe a "una variante dominante en todo el mundo", conocida como JN.1, aunque por el momento no cumple con el linaje de las categorizadas como "preocupante", según se informó en el seminario llevado a cabo para abordar métodos de protección.

TE PODRÍA INTERESAR: Encontraron dos autos con restos humanos desmembrados en México

La  directora del Departamento de Preparación y Prevención de Epidemias y Pandemias de la ONU, Maria Van Kerkhove, señaló que el coronavirus "no ha desaparecido" y, por el contrario, hay miles de casos alrededor del planeta.

Por su parte, el responsable regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, informó hace unas semanas que las inyecciones contra el Covid-19 salvaron a 1,4 millones de vidas.

"A medida que aprendemos a vivir con los virus respiratorios, es absolutamente vital para las poblaciones vulnerables mantenerse al día en sus vacunaciones contra el Covid y la gripe", consideró.

Asimismo, según Europa Press, el especialista de la OMS Lorenzo Suvici aseguró que, a pesar del inminente "aumento de las hospitalizaciones para las próximas semanas", todavía no se puede "prever" la evolución de la variante a nivel mundial.