El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió con los secretarios de Salud de los municipios bonaerenses para explicar quiénes, a partir de ahora, estarán habilitados para ser testeados y quiénes serán considerados como casos positivos.

Cuatro claves sobre los criterios de diagnóstico:

Deberán testearse. Sólo aquellos que tengan síntomas y sean mayores de 60 años, tengan alguna enfermedad de riesgo o estén cursando un embarazo.

No deberán testearse. Aquellos que están sin síntomas y sean contacto estrecho, las personas que viajen y los trabajadores que deban reincorporarse a las empresas y hayan cumplido con los días de aislamiento.

Caso confirmado. Si sos menor de 60 años y/o no tenés enfermedades de riesgo, y presentas síntomas, se considera positivo por criterio clínico-epidemiológico. En ese caso, el paciente deberá dar aviso al 148.

Otros positivos. Si sos contacto estrecho y tenés síntomas, sos confirmado por criterio clínico-epidemiológico. Acá también el ciudadano tendrá que avisar a la línea 148.