Tras el despido del ahora exsecretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, Patricia Bullrich aclaró este domingo que "no tiene que ver con la interna del PRO" y aseguró: "Me dolió mucho que cuando el país necesita cambios todavía haya quienes quieren seguir con sistemas viejos".

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria detalló que la salida del número dos de la cartera, motivada por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de provisión de comida para el Servicio Penitenciario Federal, tuvo su origen en que el jefe de la fuerza, Fernando Martínez, "comunicó lo que había sucedido".

Al respecto, puntualizó que "hace muchos años que solo 15 empresas pueden dar la comida a las cárceles cuando en Argentina hay 300 empresas de comida", y destacó: "Nosotros hicimos un pliego para que todos puedan participar, en este ánimo aperturista que tiene el Gobierno de desburocratización, de sacar las trabas".

TE PODRÍA INTERESAR: Río Cuarto protagoniza la primera contienda electoral de la era Milei con baja participación en las urnas 

"Para nosotros es muy importante que un jefe la fuerza nos cuente esto, porque eso demuestra que está compenetrado con la gestión", sostuvo la ministra de Seguridad.

En cuanto al desplazamiento de Ventura Barreiro, remarcó que no está vinculado "con la interna del PRO" y aclaró: "Esto tiene que ver con algo que he pregonado toda mi vida, que es la transparencia en la gestión, y cuando veo que hay algo que no me gusta, la decisión es inmediata". 

A su vez, reveló que Javier Milei "fue el primero que se enteró", y luego lo habló con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quienes la apoyaron en la decisión. "No podemos permitirnos dudas sobre estos temas, así que avancé", subrayó.

"Anoche no dormí pensando", aseguró Bullrich en relación al reemplazo de Ventura Barreiro y advirtió que "es un tema que necesita dos condiciones". En este sentido, destacó la transparencia que "necesita todo el Ministerio", y agregó: "Necesito a alguien operativo y con una mirada estratégica respecto a cómo son las fuerzas federales en un país federal donde hay 24 policías más".

Asimismo, puntualizó en "cómo se van reformando las fuerzas" hacia el objetivo del Gobierno, "que es la investigación del crimen organizado y del crimen común, que en algunos casos se pueden mezclar, como puede ser el caso Loan" Danilo Peña. Sobre el niño de 5 años desaparecido en Corrientes el pasado 13 de junio, la funcionaria señaló que "muchas veces uno escucha mucha información que no viene de las fuentes que son las correctas y que desvía la investigación".

"Tenemos que manejarnos con mucha prudencia, con mucha profesionalidad en estos temas, porque cualquier información falsa nos lleva a que las fuerzas vayan a un lugar donde no tiene que estar y no estén donde tienen que estar", alertó en línea con la publicación que realizó este domingo en su cuenta de la red social X.