La candidata a la Vicepresidencia por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, negó este viernes haber dicho que estaba a favor del Servicio Militar Obligatorio y aseguró que se trató de una "campaña tergiversada": "Es inaplicable en Argentina".

“Es una más de las tantas campañas que están circulando en redes sociales desde hace varios días tergiversando cosas que nosotros no hemos dicho. Puntualmente, lo del Servicio Militar Obligatorio se dio el año pasado cuando Amalia Granata sí lo propuso. Yo en ese momento no estaba de acuerdo. Más allá del sentido que tenga, no estaba de acuerdo porque es inaplicable en la Argentina”, sostuvo en La Mañana de CNN.

X de ElCanciller.com

En cuanto a las condenas a represores de la última dictadura militar, dijo: “Nunca propuse amnistía ni indulto. La izquierda extrema favorece este discurso de los derechos humanos y es la más interesada para que siga el curro de los derechos humanos”. 

Además, la abogada afirmó que, en su partido, van a “respetar los derechos de los trabajadores que están reconocidos por la Constitución Nacional”. 

“Hay una serie de cuestiones sobre el funcionamiento de la desvinculación de los trabajadores o poder incorporar a personas al mercado en blanco que hay que tratarlas”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputados libertarios y del PRO pidieron declarar a Hamas como "organización terrorista"

Con respecto a la polémica por el sistema de vouchers educativos que propone el candidato presidencial del espacio, Javier Milei, sostuvo que eso “está dentro de las medidas de tercera generación”: “Lo primero es estabilizar la economía”.

El miércoles, Villarruel protagonizó un picante cruce con el candidato a Vice de Unión por la Patria, Agustín Rossi, en un debate en el que se acusaron mutuamente de “mentirosos” y discutieron fuertemente en los cuatro ejes temáticos que abordó la discusión: economía y trabajo, seguridad y defensa, salud, educación y políticas sociales, y justicia y derechos humanos.