En momentos en que debe definirse la presidencia del partido político fundado por el expresidente Mauricio Macri, 20 jefes provinciales del PRO firmaron una carta en la que le pidieron que sea el líder del "proceso de unidad" que permita fortalecer su presencia y "potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos".

"Consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país", indicaron los firmantes., en lo que representa un batacazo teniendo en cuenta las aspiraciones de diversos referentes que aspiraban a ocupar el espacio dejado por la actual ministra de Seguridad y excandidata presidencial, Patricia Bullrich.

En medio de la disputa interna, que generó posturas contrapuestas ante la alianza de Macri y Bullrich con el presidente Javier Milei, los 20 líderes locales señalaron: "Como presidentes provinciales del Pro, estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad".

La misiva con el pedido al expresidente para que retome oficialmente las riendas del PRO.
La misiva con el pedido al expresidente para que retome oficialmente las riendas del PRO.

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich aseguró que la Ley Ómnibus ya tiene luz verde: "Hay acuerdos que se han hecho"

"Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad", aseguraron los signatarios del pedido partidario a su creador.

Se trata de los presidentes provinciales del PRO Carlos Molina (Catamarca), Ernesto Blasco (Chaco), Oscar Agost Carreño (Córdoba), Damian Garavano (Corrientes), Eduardo Caminal (Entre Ríos), Enrique Ramírez (Formosa), Luciano Angelini (Jujuy), Enrique Juan (La Pampa), Julio Sahad (La Rioja), Horacio Loreiro (Misiones), Marcelo Bermúdez (Neuquén), Aníbal Tortoriello (Río Negro), Enzo Cornejo (San Juan), Gabriela González Riollo (San Luis), Cristian Cunha (Santa Fe), Gabriel Santillán (Santiago del Estero), Alvaro Martinez (Mendoza), Inés Liendo (Salta), Héctor Stefani (Tierra del Fuego) y Mariano Malmierca (Tucumán).

Todos ellos indicaron que "en el marco de la renovación de autoridades" el federalismo es "parte esencial de este proceso".

"Consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos", puntualizaron, luego de lo cual reforzaron la idea de la búsqueda de consenso interno: "Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios".