Luego de haberse adjudicado la victoria este domingo, ya muy cerca de la medianoche, Juan Pablo Luque, candidato a gobernador de Chubut por Unión por la Patria, salió a reconocer la derrota frene a Ignacio Torres, el senador nacional de Juntos por el Cambio que logró ponerle fin a 20 años de peronismo en la provincia patagónica. "Es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado”, expresó en su cuenta de Twitter.

El domingo por la noche, varias horas después de cerrados los comicios en Chubut, Luque se había dado como ganador por una diferencia de “800 votos”. "Los resultados nos dan una diferencia de cerca de 800 votos a favor nuestro para gobernar, pero para nosotros es importante que un electorado de más de 250.000 personas, una diferencia de 800 votos es poca, por eso vamos a esperar el resultado definitivo", afirmó. Sin embargo, el escenario que tenía el búnker de Unión por la Patria en Comodoro Rivadavia finalmente no se utilizó, ya que Luque solo dialogó con la prensa y no se dirigió a los militantes.

Una vez finalizado el recuento de todos los votos, los datos oficiales indicaron que “Nacho” Torres se quedó con la elección con el 35,71%, mientras que Luque alcanzó el 34,11%.

En consecuencia, hoy por la mañana, en su cuenta oficial de Twitter, Luque reconoció la derrota y saludó a Torres por el triunfo: “Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado”. 

Por último, concluyó: "Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses".