Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se volvieron a ver cara a cara este domingo, ya que ambos viajaron a Chubut para acompañar al postulante a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio "Nacho" Torres, quien disputó con el oficialista Juan Pablo Luque la última contienda provincial antes de las PASO nacionales.

La nueva foto juntos llegó luego de que el sábado participaran ambos del acto de apertura oficial de la Exposición Rural 2023, donde los dos precandidatos presidenciales se entrevistaron con dirigentes y productores agropecuarios para atender sus reclamos.

Luego de emitir su voto poco antes de las 9:30 y ante la consulta sobre si los dos referentes nacionales asistirían a darle su apoyo, Torres lo confirmó: “Todavía no sabemos los horarios, pero sí, van a estar llegando acá a la localidad de Trelew”.

Y agregó sobre la señal de unidad que dieron al presentarse juntos: “Es una foto que muestra la madurez del espacio. Esta no es una elección más (…) Acá no hay halcones y palomas".

Este fue el último capítulo de una semana de extrema tensión, que estuvo marcada por las críticas que lanzó el jefe de Gobierno porteño al plan económico de Bullrich, que ella denominó "blindaje", lo que remitió a épocas del gobierno de la Alianza de Fernando De la Rúa.

"El blindaje en nuestro país ya lo hizo De la Rúa y no vamos a repetir eso, seamos realistas”, enfatizó Rodríguez Larreta para diferenciarse de su rival interna de Juntos por el Cambio, cuando faltan dos semanas para las PASO generales, que definirán cuál de los dos precandidatos del espacio aspirará finalmente a llegar el 10 de diciembre a la Presidencia.

Este domingo, en Chubut, debieron dejar de lado los cuestionamientos de uno a otro por un rato para apoyar al senador nacional que busca desbancar al peronismo en la provincia, en una elección que se preveía desde hace varios días con final abierto.

En medio de los cruces, pero con el fin de mostrarse como bloque político a nivel nacional, la semana pasada Larreta y Bullrich habían compartido escenario en la capital cordobesa tras la derrota electoral del diputado radical Rodrigo De Loredo, al que los dos apoyaban para la Intendencia, que finalmente quedó en manos del schiarettista Daniel Passerini.

La dupla repetió un respaldo conjunto en Chubut, donde el joven senador de 35 años buscaba dar el batacazo y quedarse con una victoria para Juntos por el Cambio en la Patagonia y poner fin a 20 años de peronismo en la provincia.

También se esperaba la visita de otros referentes nacionales del espacio opositor, como el gobernador de Jujuy y compañero de fórmula de Larreta, Gerardo Morales, y el aspirante a la vicepresidencia junto a Bullrich, Luis Petri.