El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se cruzó con un grupo de piqueteros que cortaban la Ruta Nacional N°11. Los manifestantes reclamaban por falta de agua y otros servicios en su barrio y el mandatario provincial les exigió que liberaran la circulación: "Se los pido yo, que soy la máxima autoridad".

El hecho se desencadenó el viernes pasado, cuando “Coqui” descendió de su auto para pedirle a los piqueteros a que levanten la medida de fuerza: “Liberen la ruta porque yo los voy a atender. ¡Liberen la ruta, rápido!”. Al ver que no modificaban su actitud, el gobernador insistió: "Soy la máxima autoridad de esta provincia. Levanten y vengan para acá, porque yo se los estoy pidiendo. Vengan para acá que vamos a resolver el problema. No se puede hacer esto”.

Tweet de ElCanciller.com

Luego del tenso cruce entre el gobernador y los piqueteros de la Organización 27 de Octubre, el coordinador de la agrupación expresó: “Protestamos por la falta de agua, viviendas y electricidad hace un montón de tiempo. Y cada vez la situación se agrava más”. 

Es por eso que, ante la falta de respuesta, decidieron cortar la Ruta Nacional N°11. "Es lo que hacen todos y parece ser la única manera en la que se responde a los planteos que hacen los diversos movimientos”, justificó.

Las elecciones en Chaco

Capitanich irá por su reelección el próximo 17 de septiembre en los comicios provinciales de Chaco. Las chances de continuar en el mandato quedaron en jaque, producto de la conmoción que generó el crimen de Cecilia Strzyzowski. 

Esa sensación se vio plasmada en las urnas durante las PASO provinciales. Juntos por el Cambio obtuvo el 43,34% de los votos, con Leandro Zdero como vencedor en la interna, quien consiguió una leve ventaja sobre el oficialista Frente Chaqueño que encabeza ‘Coqui’, el cual consiguió el 36,83% de los sufragios afirmativos.