El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, repartió este sábado fuertes críticas a sus dos principales oponentes en las elecciones generales del 22 de octubre, al considerar que los proyectos políticos y económicos de Javier Milei y Patricia Bullrich representan “el regreso al pasado”.

Al encabezar la inauguración de un paso bajo nivel en el municipio de San Fernando, el titular del Palacio de Hacienda igualó a los postulantes de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio, que plantean la dolarización de la economía y la aplicación de un proyecto bimonetario, respectivamente, en el caso de acceder a la Presidencia. 

"Unos plantean dolarización sin más, poner la bandera de Estados Unidos en la puerta del Banco Central. Los otros, una dolarización cobarde, que es hacer convivir las dos divisas", aseguró. "La mejor forma de hacer crecer a nuestra patria es a partir de tener nuestra moneda fuerte, porque no queremos seguir siendo mendigos del mundo, no queremos seguir pidiendo prestado", afirmó el ministro de Economía.

Tras destacar el rol del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que lo acompañó en el acto, el candidato presidencial sostuvo que en la oposición "no sólo piensan en privatizar los ferrocarriles, sino en eliminar la ayuda en el boleto de tren y colectivo".

"Piensen en lo que representaría para un trabajador, un estudiante o un jubilado pasar a pagar 700 mangos de bondi y 1.100 de tren. Eso es lo que plantea la oposición, sin distinción", señaló. "Queremos vivir sobre el esfuerzo y el desarrollo de nuestra patria. El ferrocarril es parte de ese diseño. Nuestro país creció a la vera del ferrocarril. Vibró su economía del interior cuando los trenes funcionaban", argumentó.

En ese sentido, dijo que el interior “se murió” cuando “vinieron con el cuento de la privatización y el de ´ramal que para, ramal que cierra´", disparó, al cuestionar al gobierno de Carlos Menem. “Mucha gente tuvo que abandonar su lugar para irse a buscar a otros lugares. Cortaron las venas y arterias de nuestra patria. Ellos plantean menos ferrocarril; nosotros más. Plantean entregar nuestra moneda y transformar nuestra patria en un lugar sin destino de desarrollo; nosotros vender nuestro trabajo al mundo para generar desarrollo", afirmó sobre la oposición.

Massa dijo comprender la frustración de la gente por la crisis y el fracaso de algunas políticas, pero opinó que esa situación “no se resuelve mirando para atrás”, porque, expresó, “ahí está la violencia, el dolor, la pérdida de poder adquisitivo y de puestos de trabajo".

“Si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas. Pero no hagamos volver a la Argentina para atrás. Si hay algo de lo que estamos tranquilos es de que esta provincia será el pilar que nos ponga camino a la segunda vuelta para seguir siendo Gobierno”, concluyó.