Seguridad desmintió que el jefe de la Policía Federal haya usado un avión de la fuerza para un asunto personal
El ministerio de comanda Patricia Bullrich informó que el comisario Luis Rolle y sus familiares viajaron a Corrientes para su casamiento en un vuelo comercial y no en una aeronave propiedad del Estado, como había trascendido.
Luego de que se generara esta semana una polémica por el supuesto uso de un avión de la Policía Federal para llevar a un grupo de familiares al casamiento del jefe general Luis Rolle en Corrientes en octubre pasado, el ministerio de Seguridad desmintió este jueves la acusación acerca de ese traslado y detalló que la aeronave estatal en cuestión estaba en reparación.
Desde la cartera que comanda Patricia Bullrich informaron que en el avión con capacidad para 12 personas -un Viking DHC-6-400 TWIN OTTER, Matrícula LQ-JKE- no viajó Rolle en el período comprendido del 3 al 5 de octubre y que "se encontraba fuera de servicio desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre inclusive, para cuando iba a ser sometido a una inspección programada".
Junto a esa notificación, adjuntaron el informe de vuelo del 4 de septiembre al 2 de diciembre últimos, en el que no se registran viajes a suelo correntino, sino solo vuelos a Neuquén, Entre Ríos, y La Pampa.
A través de un informe de la Jefatura Federal de la Policía, expusieron que la ceremonia matrimonial se desarrolló el 21 de septiembre en la Basílica Nuestra Señora de Itatí, en la localidad homónima de la provincia litoraleña.
TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo del senador Kueider: la imputación formal, el pedido de licencia y las sospechas de sobornos
"A la citada localidad arribaron mediante vuelo comercial adquirido a la empresa Aerolíneas Argentinas –VUELO AR 1744- que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery el 20 de septiembre a las 18:05, con destino a la ciudad de Resistencia", destacaron, al mismo tiempo que dieron a conocer que el boleto de cada pasaje costó "$50.476,80" y adjuntaron los tickets correspondientes.
"Cabe mencionar, que luego de la ceremonia religiosa retornaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por vía terrestre", concluyó el informe.
La presunta situación irregular, finalmente desacreditada por las autoridades, generó una rápida respuesta de la Policía Federal, con el fin de no dar lugar a malos entendidos ni motivos a Bullrich para generar nuevos desplazamientos en las fuerzas que conduce.
El ahora exjefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue despedido a fines de noviembre pasado por el "uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares".