El dirigente radical Ernesto Sanz advirtió que, en caso de que el PRO apoye a Javier Milei en el balotaje, Juntos por el Cambio podría romperse: "Si se deciden cosas diferentes, no hay ninguna razón para transitar un camino común".

A lo largo de una entrevista en Urbana Play, el exsenador aseguró: “La coalición está compuesta por distintas partes, si las partes empiezan a decidir cosas diferentes y no tienen vocación de seguir juntas, seguro que se rompen”. Además agregó: “Las coaliciones políticas no están hechas para vivir eternamente”. 

Las declaraciones de Sanz se dieron un par de horas antes de que Patricia Bullrich confirmara que ella y Luis Petri apoyarán a Milei, aunque aclaró que la definición era a título personal y no en representación de sus partidos.

TE PODRÍA INTERESAR: "Más anti-Milei que anti-Massa": desde el radicalismo anticiparon la postura de cara a la segunda vuelta

X de ElCanciller.com

En otro tramo de la charla, se manifestó a favor de la neutralidad de cara a la segunda vuelta, ya que “encuentro tantas razones como para no estar con Milei como para no estar con Massa”. 

Por su parte, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró que el candidato presidencial libertario "pone en riesgo la convivencia democrática", por lo que espera que la UCR “se manifieste a favor de Massa”. Además sentenció: "Evitemos que caiga el misil que representa el candidato de La Libertad Avanza para nuestro país".

El martes pasado, el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, se expresó a favor de una posición común y resaltó: “Yo no voy a tomar posición. Creo en la institucionalidad. Soy parte de una fuerza política y considero que tenemos que darnos el tiempo de analizar y tener una postura única, tanto en el PRO como en Juntos por el Cambio. Personalmente, voy a trabajar para eso”. Aunque descartó una disolución del partido, al asegurar que “va a seguir existiendo”. 

Macri, Sanz y Alfonsín no fueron los únicos en expresarse sobre el futuro del partido político. Facundo Suárez Lastra, exalcalde de la ciudad de Buenos Aires y miembro de la Unión Cívica Radical (UCR), aseguró que es “mucho más anti-Milei que anti-Massa”.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, María Luisa Storani, señaló que "es muy probable" que el radicalismo decida apoyar a Massa en el balotaje, aunque aclaró que será "desde un rol siempre de oposición".

Este miércoles a las 14 habrá una reunión de la mesa de conducción del Comité Nacional, donde analizarán el panorama, pero Storani anticipó: “Hay una  propuesta violenta de la ultraderecha, que es clarísima. Nosotros vamos a ocupar el lugar en el que nos puso el pueblo, que es el de oposición. Si vamos a tener una opción, lo analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei”.