El diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro se expresó este sábado en contra del acuerdo entre los sectores peronistas del Senado y La Libertad Avanza para lograr la aprobación de la Ley Bases en el recinto y aseguró que el objetivo del presidente Javier Milei es "destruir el Estado".

"El objetivo final de Milei es destruir el Estado… Que después los senadores no vengan a decir que con (el jefe de Gabinete, Guillermo) Francos acordaron una cosa y salió otra", afirmó en diálogo con Radio 10.

En este sentido, volvió a cargar contra los legisladores de la Cámara alta y remarcó: "La culpa del acuerdo es de los senadores, no del Gobierno, que tiene mil defectos, pero que si hay algo que no les puedo criticar es la claridad conceptual de hacia dónde quieren llevar a la Argentina". 

TE PODRÍA INTERESAR: Tras su visita a Madrid, Milei llegó a Alemania: fue premiado en Hamburgo y luego viajará a Berlín

Asimismo, denunció que "la dirigencia política está pensando más en su propia circunstancia y en sus propias necesidades que en los intereses de sus provincias y el pueblo".

"Como por ejemplo, `cobro poco como senador porque con $8 millones no me alcanza, mejor me voy a la UNESCO, en la que percibo USD 20.000 por mes´", sentenció Santoro en referencia al voto afirmativo de la legisladora del Movimiento Popular Neuquino Lucila Crexell.

"Esto es lo que pasa: especulación personal, cálculos individuales y sálvese quien pueda. Es como el clima de época pero aplicado a la política", aseguró.

Finalmente, adelantó que junto a Juan Manuel Olmos y "un grupo grande de compañeros" están ideando y trabajando en el "lanzamiento de un espacio político moderno".