Javier Milei desarrolló este sábado una intensa agenda de actividades en Madrid, en el segundo día de su estadía en esa capital, al reunirse en primer término con los CEOs de las principales empresas españolas y más tarde con el líder del partido Vox, Santiago Abascal, con quien participará este domingo en un encuentro de la derecha europea. El Presidente también se hizo tiempo para brindar una entrevista a la televisión argentina, en la que, entre otras definiciones, defendió a los integrantes de su Gabinete y afirmó que por el momento no evalúa realizar cambios.  

"Los resultados están acompañando. Mientras los resultados acompañen...", aseguró el mandatario en diálogo con La Nación+, en medio de rumores sobre la posibilidad de eventuales modificaciones en su equipo de colaboradores.

"Los cambios se hacen si los resultados no acompañan o, con los resultados acompañando, si se pasa a una etapa posterior", analizó el jefe de Estado. 

TE PODRÍA INTERESAR: Milei presentó su libro en su primera actividad en España: "Soy un error, un liberal en un país de zurdos"

En ese sentido, recordó que hace dos semanas la prensa especulaba con la salida de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. "La estaban operando porque estaba sacando todos estos curros a la luz", concluyó al aludir a las investigaciones de la Justicia por presuntas extorsiones de dirigentes de organizaciones sociales a beneficiarios de planes para que concurrieran a diferentes movilizaciones y por irregularidades en el funcionamiento de decenas de comedores populares.

Tras advertir que le va a "romper los huesos a los corruptos", el libertario destacó que la Ministra "está haciendo algo maravilloso, que es sacarle la careta al peronismo, que creó pobres para convertirlos en esclavos". "No se va a cansar. Le gusta dejar en evidencia a estos chorros, le encanta. Está en su ADN desenmascarar a estos delincuentes", remarcó

También opinó que el oficialismo debe "tener calma" frente al "bloqueo permanente de la política", en referencia a la demora en el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, cuestión que seguramente obligará a aplazar el Pacto de Mayo al que había convocado el 1° de marzo, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

"Estamos logrando cosas a pesar de la política, que no solo no nos acompaña, sino que se encarga de ponernos palos en la rueda, de obstruir, de apostar todo el tiempo al fracaso", sostuvo antes de precisar que tiene una gran cantidad de reformas pendientes. "Tarde o temprano, se van a lograr, con estas cámaras o cuando se renueven en 2025", consideró. "De la política tradicional, lo único que espero es miseria, bloqueo y trampa", enumeró.

La jornada del libertario había comenzado muy temprano, con una reunión en la Embajada argentina con representantes de los principales bancos y empresas española, entre ellas BBVA, Santander, Consello Group, Iberia, Ecoener, Mapfre y Telefónica,  que Milei calificó de "fabulosa".

Al llegar a la sede diplomática, escoltado por varios furgones policiales, el Presidente se encontró con un grupo radical de feministas que, al grito de "Milei no es libertad, es fascismo", se juntó para repudiar su presencia en la capital española.

Tampoco el Gobierno español, con el que no tiene previsto reunirse, fue amigable con la visita del líder de La Libertad Avanza. Después de las duras críticas de dos ministros y de la vicepresidente ibérica, Yolanda Díaz, el mismísimo jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sostuvo en las últimas horas que Milei es uno de los "lideres principales" de la "internacional ultraderechista" que se reunió en España porque "representa todo lo que ellos detestan y odian", como "el feminismo" y "la justicia social".

El momento más agradable de la jornada lo vivió en su última actividad del día, al reunirse con su amigo Abascal. Durante el afectuoso encuentro intercambiaron libros de su autoría, ante la presencia de la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Al término de la cita, Abascal posteó en sus redes sociales: "Acabo de terminar una muy interesante reunión con @JMilei. Los argentinos tienen un gran Presidente y el socialismo globalista un gran problema".

La actividad oficial del jefe de Estado en España concluirá este domingo, cuando, junto al líder de Vox, participen en el encuentro "Europa Viva 24", organizado por ese partido de derecha, donde el libertario brindará un discurso.