Bajo la premisa de que el resultado de las PASO se repetirá y a partir del lunes será presidente electo, Alberto Fernández disparó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y defendió a los bonistas privados, considerando que no son responsables de la situación argentina. 

El candidato del Frente de Todos sostuvo que el organismo que presidió Christine Lagarde financió “la campaña más cara de la historia”, haciendo referencia al préstamo de u$s 57 mil millones para Mauricio Macri. 

Alberto Fernández consideró que el FMI
Alberto Fernández consideró que el FMI

En diálogo con El Canciller, un economista de una importante consultora remarcó que la intención de Fernández es "calmar a los mercados en la previa a las elecciones". El objetivo sería bajar la tensión cambiaria que los analistas aseguran que existirá si el Frente de Todos se impone en los comicios.

“No creo que esas declaraciones tengan resultados. El mercado no compra escuchando cuáles serán los resultados; compra cuando hay promesas de medidas consistentes”, explicó. 

Alberto Fernández apuntó contra el FMI

Resultado de imagen para alberto fmi
Resultado de imagen para alberto fmi

En declaraciones a Futurock, Alberto Fernández consideró que el FMI “hizo estragos en la economía argentina y hay que recordarlo siempre: es responsable junto a Mauricio Macri de lo que está sucediendo". Y subrayó que “parece” que el Fondo está planteando “que haya una quita sobre los tenedores de bonos privados”.

Alberto Fernández aseguró que los mercados deben estar tranquilos
Alberto Fernández aseguró que los mercados deben estar tranquilos

Para el líder del Frente de Todos, los bonistas privados “tienen poca responsabilidad” en la crisis financiera. En cambio, “el Fondo  le dio al país 57 mil millones de dólares para que le pague a sus bonistas, pero el país lo usó en cualquier cosa menos en cumplir sus obligaciones”. “El Fondo multiplicó por dos la deuda y lo que dice ahora es que para poder cobrar hay que hacer una quita a los bonistas", expresó.

"Con ese dinero pagaron la campaña más cara de la historia, porque hicieron lo posible para que Macri siga siendo presidente. Me da 'cosita' el tupé del Fondo", concluyó.