Tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, ocurrido poco después de las 21 hs, frente a la puerta de su casa, distintos funcionarios, espacios políticos y organizaciones sociales repudiaron -con distintas terminologías- el hecho.

"Las incitaciones al odio solo llevaban a un clima de violencia extrema": Diputados del Frente de Todos repudiaron el atentado contra Cristina. "Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia", cerró.

Tweet de ElCanciller.com

• "Reclamamos una urgente investigación": el bloque de Diputados del PRO repudió el atentado contra Cristina.

Tweet de ElCanciller.com

• "Afortunadamente no ha tenido consecuencias para la Vicepresidenta": Mauricio Macri repudió el ataque contra Cristina.

 "Rezo para que en la querida Argentina -continúa el texto- prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”: el Papa Francisco expresó su solidaridad en un documento oficial, y además, llamó a la Vicepresidenta personalmente para manifestarle su apoyo.}

Repudios masivos al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

"Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia", comentó el gobernador Axel Kicillof, quien en sus redes sociales planteó: "Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya".

• "Las nefastas consecuencias de los discursos de odio": los ministros y ministras del gobierno nacional cuestionaron.

Tweet de ElCanciller.com

• "Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país": Horacio Rodríguez Larreta manifestó su "más enérgico repudio y condena" al intento de magnicidio.

• "Los argentinos estamos conmocionados por este hecho totalmente condenable": el mensaje de la UCR tras el atentado contra Cristina.

Tweet de ElCanciller.com

"Mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse": el repudio del presidente de la UCR, Gerardo Morales.

"La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social": la CGT se solidarizó con Cristina por la tentativa de magnicidio.

Tweet de ElCanciller.com

• “Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio”: el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien informó que el país norteamericano "condena enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta".