Segundo piso, Instituto Patria, barrio porteño de Congreso. El lugar elegido de Cristina Fernández de Kirchner. Allí, la expresidenta planea organizar el reordenamiento de su espacio político.

Encuentros, llamados, reuniones. El edificio cercano al Palacio Legislativo es el lugar donde mantiene charlas, debates ydonde hace partícipe a empresarios, dirigentes, banqueros y empresarios.

El pasado lunes, ya oficiando como la principal artífice de la próxima campaña se reunió con algunos intendentes de provincia de Buenos Aires.

La foto la publicó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, con un texto alusivo. “Junto a Juan Zabaleta y Alberto Descalzo conversamos con Cristina Kirchner sobre el fracaso económico de Macri y las terribles consecuencias en las pymes y los trabajadores de nuestras ciudades. Vamos a hacer todo lo necesario para que la Argentina vuelva a ser un país con futuro”, dice el posteo que dio a conocer a través de las redes sociales. E hizo ruido. O, por lo menos, mostró el alineamiento mayor de los intendentes del peronismo con la ex presidenta.

Territorio y consensos fueron las premisas básicas que enumeró “La jefa” como le dicen algunos jefes comunales. Uno de los objetivos que tiene el kirchnerismo es volver a hablar con algunos sectores que no vieron con buenos ojos el avance de La Cámpora y la poca participación que habían tenido estos actores políticos.

Algunos de los intendentes señalan nuevas actitudes por parte de la ex Presidenta, mucho mas abierta a las propuestas e iniciativas para volver a conquistar el territorio bonaerense.

Los encuentros se dividieron entre intendentes del Conurbano e Interior pero el mensaje fue el mismo, más allá de los matices: les pidió que “recuperen” la provincia para el peronismo. Las charlas sirvieron para cerrar filas, además, contra el desdoblamiento de elecciones.

Aprovechando que los jefes comunales iban a estar en Capital Federal para el recambio de autoridades del PJ, CFK hizo llamar por su secretario a un grupo de alcaldes. Primero recibió a Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).Luego fue el turno de Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), José Luis Horna (interino de Roque Pérez), Ricardo Casi (Colón), Alberto Conocchiari (Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y un concejal en representación de Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento).

Ambas reuniones duraron casi una hora y media, los temas fueron comunes, la situación económica y social en cada localidad, posteriormente se habló de la proyección política y electoral.

Aunque no se habló de nombres ni de candidaturas, "comentó que apuesta construcción con amplitud", en el marco de un armado donde “hay que abrirle las puertas a todos los que quieran ser parte de un gran frente” dijo uno de los presentes.