En un mensaje de Navidad, pero también de cara a las elecciones, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, pidió a los tucumanos renovar "lo mejor que puede tener el ser humano, que es la esperanza" y enumeró algunos de los objetivos alcanzados en la gestión.

"Este año logramos tener 180 días de clases; que los hospitales funcionen con normalidad, haciendo trasplantes, acortando listas de esperas”, aseguró, en tanto añadió: "Esto tiene que ver con el Tucumán que soñamos. Falta mucho, pero el desafío es seguir por este camino".

El mensaje no oculta las intenciones de Manzur de buscar un segundo mandato en las elecciones de 2019. El objetivo no será fácil ya que su antecesor, José Alperovich, pretende retornar al Ejecutivo provincial.

Días atrás, el actual senador nacional se mostró junto a Cristina Fernández de Kirchner, mediante una foto que se divulgó por las redes sociales. Figura clave en una provincia de mayoría opositora, la expresidenta puede inclinar la balanza de manera significativa para cualquiera de ellos. 

Si bien Alperovich le presentó a la líder de Unidad Ciudadana encuestas en las que está posicionado con una intención de voto similar a la del actual gobernador, desde el gobierno provincial desestiman esos números y destacan que Manzur posee una ventaja territorial ya que diversos intendentes lo apoyan.

Algunos asesores afirman que la interna será cruda. Del otro lado, Cambiemos apuesta con dos figuras fuertes como Alfonso Prat Gay y José Cano, por lo que cada movimiento deberá ser estudiado para no dividir votos y con esto, beneficiar a los candidatos de Macri.