La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó el protocolo de seguridad y manifestó que la reglamentación del mismo fue antes del G20 para establecer "pautas claras" a los policías argentinos y los del exterior, que llegaron al país para cuidar a sus mandatarios.

En este sentido, reveló que publicó la resolución después de ponerla en funcionamiento porque es una decisión administrativa que no está obligada a informar. Y que nunca imaginó que iba a provocar tanta repercusión porque es la función que los agentes policiales deben realizar.


El accionar de la Justicia

Bullrich criticó la decisión de la justicia de encuadrar las conductas de los policías que "se vieron obligados a actuar" y que luego fueron absueltos bajo legítima defensa. Ya que, según sus declaraciones, lo que los agentes hacen es cumplir con su deber.

Al ser consultada sobre la decisión del juez Gustavo Lleral de desvincular a Gendarmería del caso Maldonado, la encargada de la cartera de Seguridad sacó pecho. "Supe desde el primer día que lo de Santiago fue una construcción como una serie de Netflix".

Incidentes en el Monumental

Frente a lo ocurrido en las inmediaciones de la cancha de River, Bullrich culpabilizó a los hinchas y los trató de bipolares y agresivos. Además destacó que los que escupieron a el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no fueron los barras bravas que su cartera tiene registrados y que "no ingresaron al estadio Santiago Bernabéu” en la final que se disputó hoy.

Por último arremetió contra los presidentes de los clubes al considerarlos "juez y parte” frente a los barras y de esta manera justificó su decisión de no consultar con ellos su accionar.

Ratifica Patricia el protocolo y celebra su triunfo en el caso Maldonado: "Fue como una serie de Netflix"