El último sábado, en vísperas de Navidad, la diputada por La Libertad Avanza Lilia Lemoine denunció haber sido agredida y amenazada por una pareja mientras caminaba por el barrio porteño de Villa Urquiza.

Según precisó la legisladora libertaria en sus redes, un hombre le arrebató y rompió el teléfono celular luego de que le pegaran un cachetazo, por lo que debió ser atendida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano. Ante esto, la Policía de la Ciudad labró un acta por “amenazas y daños”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Sesiones extraordinarias: qué temas se tratarán a partir de este martes en el Congreso

Un tipo de más de 1,90 me arrebató el celular a la fuerza (porque ella no lo consiguió) y, mientras ambos se daban a la fuga, partió al medio mi herramienta de trabajo. Tuvo mala suerte ya que una testigo que llamó al 911 al ver el suceso lo vio cuando lo arrojó a un cantero y me ayudó a recuperar la parte que no se robó que es justamente la que contiene las tarjetas de memoria interna y externa”, explicó Lemoine en su cuenta de X. 

"Así que tendré acceso a las imágenes, si no alcanza con las imágenes de la cámaras de la calle, están las mías. De modo que la policía los va a encontrar sí o sí. La razón por la cual decidí filmarlos fue porque me amenazaban. ¿ Y qué pensaron? ¿Que me iba a asustar y correr? No. Ellos corrieron, como todo cobarde que ejerce violencia y corre porque tiene MUY EN CLARO QUE LO QUE HACE ESTÁ MAL. Lo que hicieron fue lamentable...", apuntó. 

La legisladora criticó a los atacantes a los que señaló por estar “enojados y dolidos” luego de haber perdido el Gobierno, y remarcó que seguirá caminando por la calle. “Entiendo muy bien que pasamos una situación difícil y quienes no retuvieron el poder están enojados y dolidos, y si me quieren gritar, increparme o decirme lo que piensan estoy más que dispuesta a escucharlos porque sé que sienten miedo pero... violencia y amenazas no”, subrayó. 

Por último, la diputada aprovechó para agradecer al personal policial, del SAME y los trabajadores del Pirovano, y enfatizó: “Que se termine la Argentina de culpar a la víctima”.

El hecho ocurrió mientras la Lemoine transitaba por la calle Nahuel Huapi al 5200, en Villa Urquiza.