“Es un gran reconocimiento a María Eugenia si esto ocurre, y al trabajo de los intendentes que hemos trabajado con ella. No cabe duda que para transformar a la Provincia hay que hacerlo en equipo entre municipio y provincia", manifestó el primo del presidente Mauricio Macri en diálogo con Radio La Red; y agregó: "Todavía no hay un marco de discusión específica, habría que ver si algún sector político se manifiesta queriendo acompañar a la gobernadora".

En tanto, destacó el trabajo realizado por Vidal junto a "los sectores más responsables del peronismo" en la provincia de Buenos Aires y remarcó que eso "seguramente entusiasma a otros". "Si otras fuerzas políticas, como el peronismo federal, quieren apoyarla, está muy bueno porque es una manera de reconocer el trabajo que ha hecho Cambiemos”, concluyó.

En la misma línea se había expresado ayer el jefe de Gabinete Marcos Peña, que, en diálogo con Carlos Pagni, sostuvo: "Si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la Provincia no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad".

Frente a estudiantes universitarios, Urtubey reconoció que valora mucho la labor de la gobernadora en la Provincia pero aclaró que no habló con nadie sobre la posibilidad de que Vidal sea candidata tanto de Cambiemos como del peronismo federal. "El candidato a gobernador va a surgir de las primarias, tal como propongo para la elección nacional. No quiero gobernadores que sean delegados del poder nacional", aseguró.  Por último, desde el entorno del senador Miguel Ángel Pichetto aseguraron que no tienen "nada que ver con eso". 

Cerca del mediodía del martes, El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, negó hoy que tenga previsto reunirse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para analizar la posibilidad de que la referente del PRO vaya con una colectora de Alternativa Federal. "No tengo prevista ninguna reunión con la gobernadora Vidal", señaló el precandidato presidencial y fundador de Alternativa Federal.

A través de su cuenta de Twitter, el tigrense cuestionó a la Casa Rosada por los trascendidos y remarcó que "sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar". De esta manera, Massa descartó que vaya a negociar con Vidal la posibilidad de que la mandataria provincial busque su reelección compitiendo por Cambiemos, pero "colgada" de Alternativa Federal a través de una lista colectora con el objetivo de captar más votos frente a la fórmula peronista integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario.