Aunque para la madrina política de Massa, Graciela Camaño, la negociación no esté sellada y la salida del tigrense no sea un hecho, todo indica que el martes se darán a conocer los pormenores del acuerdo político que entablan Massa y Máximo. Al hijo de la expresidenta lo acompaña, en la mesa chica, Wado de Pedro.

Negociación entre Massa y Máximo: claves y tensiones del acuerdo para ganar en la Provincia

En un tono similar al adoptado recientemente por Alberto Fernández, el sábado Massa justificó su alianza con Unidad Ciudadana asegurando que no se trata de una "unidad", sino más bien de una "coalición de partidos" que respeta sus orígenes y su diversidad. A días de la fecha límite para inscribir las alianzas electorales, aseguró que esta nueva mayoría es la que representa la madurez de la política democrática, aún sabiendo que "no tenemos que estar de acuerdo en todo".

Negociación entre Massa y Máximo: claves y tensiones del acuerdo para ganar en la Provincia

Si el kirchnerismo consigue lo que fue a buscar, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador se fundirán en una coalición opositora que pretende derrotar a Mauricio Macri y Cambiemos en las elecciones presidenciales. A través de una imagen, Infobae dio a conocer el boceto del acuerdo que tienen en la mano los negociadores kirchneristas.

Una de las bases del acuerdo es que Massa desista de su intención de ser candidato a presidente y sea, finalmente, quien encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. En ese caso, el tigrense compartiría la boleta con la fórmula Fernández-Fernández, a nivel nacional, y con Axel Kicillof-Verónica Magario en el plano local. El nuevo frente apuntaría a sumar un número cercano al 10% de intención de voto que hoy ostenta Massa en PBA para destronar a María Eugenia Vidal, que mide muy por encima del resto de los candidatos pero, acompañada de Macri en la boleta, resta muchos votos por no haber desdoblado los comicios.

El documento.

Fuente del borrador: Infobae.