El presidente del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, expuso en la Cámara de Diputados, donde se llevó a cabo una reunión informativa con las empresas que producen vacunas contra el Covid-19.

Aquí, algunas de sus frases:

1- “Vamos a hacer 500 mil dosis por semana (de Sputnik Vida), y podemos llegar a fabricar 5 millones por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que se completen los envíos que se nos han prometido”.

2- “Como ya todos vimos, los países que producen vacunan y los que no producen, esperan”.

3- “Una buena noticia: el acompañamiento de todo el arco político y empresarial al proyecto, con un sentido patriótico que supera las diferencias políticas”.

4- “El proyecto se hará a través de un fideicomiso público, transparente y abierto”.

5- “Pagamos 10 millones de dólares de derecho de exportación de maquinaria productiva, mientras que autoridades de otros países nos llaman de forma privada y, hasta ustedes ven, pública, para que invirtamos en el extranjero. Pero somos de aquí y aquí nos quedamos para beneficios de todos los argentinos vía la generación de empleo y riqueza”.

6- “No hemos obtenido ninguna financiación: todo lo que hicimos hasta ahora fue con capital propio”.

7- “No tenemos ningún acuerdo de confidencialidad ni ningún acuerdo con el Gobierno nacional. En el acuerdo con el Fondo de Ruso de Inversión no tenemos ningún tipo de confidencialidad”.