Luego de más de veinte modificaciones, el oficialismo logró dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para tratar en el recinto a partir del mediodía de hoy el proyecto de Presupuesto 2022. La intención del Frente de Todos es que el expediente en cuestión tenga media sanción en Diputados, pero al momento pareciera no contar con los votos suficientes. 

Con posterioridad a los tres días de discusión, y de las presentaciones de los ministros de Economía (Martín Guzmán); de Obras Públicas (Gabriel Katopodis), de Transporte (Alexis Guerrera) y de la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, el Frente de Todos (FdT) logró los acompañamientos necesarios para poder dictaminar el expediente y avanzar en la posibilidad de darle media sanción.

La obtención del dictamen no fue sencilla. Se logró luego de numerosas negociaciones y gracias al apoyo del diputado del Frente de la Concordia Misionero, Diego Sartori. Sin esa firma, el expediente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda no hubiese obtenido los acompañamientos necesarios para avalar el despacho de mayoría. Gracias a Sartori, el oficalismo sumó 24  voluntades, apenas una firma más que las del rechazo. 

No obstante, los números para el tratamiento de esta tarde en el recinto están muy ajustados. El bloque de Juntos por el Cambio (JxC) ya adelantó que dará quórum para la sesión, pero que votará en contra del proyecto. Por su parte, el Interbloque Federal, que encabeza el bonaerense oriundo de Tandil  Alejandro "Topo" Rodríguez y que integran Graciela Camaño, Florencio Randazzo, los diputados socialistas y cordobeses anunciaron que votarán en contra. En esa misma sintonía se expresarían los cuatro legisladores de la izquierda y los cuatro liberales. 

De esta forma, el oficialismo sólo cuenta con sus 117 diputados confirmados. No obstante, se espera que se logre cooptar el apoyo del Interbloque Provincias Unidas (con 4 integrantes oriundos de partidos provinciales de Río Negro, Neuquén y Misiones) y el Bloque Ser (el cual cuenta con dos integrantes y está liderado por el abogado riojano Felipe Álvarez).