El pedido de armado de una "mesa nacional" que agrupe diversos sectores internos del gobierno parece estar lejano. Una vez más no habrá acto conjunto, por lo que este lunes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner serán los protagonistas de un feriado que abrirá un nuevo capítulo en el oficialismo. 

Pese a la calma que desean sus partidarios, lo cierto es que el Presidente y la vicepresidenta no se van a sentar alrededor de la misma mesa para definir el rumbo del Gobierno y lo más cercano a ello quizá llegue para la campaña, cuando sus representantes acuerden las reglas de juego para una elección en la que, según se especula, cada "facción" del peronismo competirá con una estrategia distinta. 

Por separado: Alberto y Cristina tendrán dos actos en el Día de la Bandera

Dos referentes, dos actos distintos

 El acto de Alberto: el Presidente hablará en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Allí, le tomará la promesa a la Bandera a alumnos de escuelas bonaerenses. Más allá de revalorizar la figura de Belgrano al cumplirse el 202° aniversario de su fallecimiento, se cree que centrará su discurso en la necesidad de planificar el futuro, algo que cree que lo diferencia de su compañera de fórmula, quien muchas veces suele expresarse reivindicando hechos del pasado.

El mandatario participará de la actividad, que está prevista a las 11 hs, junto a los ministros Jaime Perczyk (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa). 

• El acto de Cristina: "Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria” es la consigna que agrupa los lineamientos de la convocatoria cristinista que se realizará en Avellaneda. Este lunes, en el plenario de delegados de la CTA, comandado por el diputado nacional Hugo Yasky, asistirán delegados y trabajadores. También, habrá una militancia limitada.

No es un dato menor que estará en el escenario el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Se trata de uno de los funcionarios que siempre mostraron lealtad a la vicepresidenta. Se cree que Cristina moderará sus críticas en lo que refiere a política social (las carteras de Zabaleta en Nación y de Larroque en Provincia) pero volverá a apuntar sobre temas económicos, vinculados a Martín Guzmán.