Cristina Kirchner quedará otra vez a cargo del Poder Ejecutivo. A partir de este martes, y durante los cuatro días en que el presidente Alberto Fernández esté en Israel. Así, la actual vicepresidenta regresará después de 4 años, 1 mes y 12 días. Sin embargo, según trascendió, mantendrá un perfil bajo y no irá a Casa Rosada. La próxima vez será el 31 de enero cuando el primer mandatario visite al papa Francisco en Ciudad del Vaticano.

Con una agenda tranquila, Cristina decidió mantenerse ocupada en su rol de presidenta del Senado. Aunque, en el Congreso la mayor actividad es administrativa hasta el comienzo de sesiones extraordinarias extendidas hasta el 29 de febrero. Inclusive no tiene pensado ocupar el despacho reservado para los vicepresidentes en Balcarce 50. De hecho, la última vez que pisó la sede presidencial fue el 10 de diciembre de 2019 en la tarde en la que Fernández asumió y tomó juramento a su gabinete.

Fernández partirá a Jerusalén este martes a las 14:00 horas para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. Allí asistirá a una visita al museo del Holocausto, una cena y homenaje a las víctimas junto a 40 líderes de distintas naciones.

[recomendado postid=100136]

Durante ambas ausencias se delegará la actividad cotidiana de gestión, como las reuniones con los ministros al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En el Vaticano, Fernández mantendrá una reunión con el Santo Padre en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico y, al igual que en el viaje previo a Israel, estará acompañado por el canciller Felipe Solá.

Sobre la serie de Nisman

Con el título: La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix, Cristina Kirchner manifestó su opinión sobre la serie que aborda la muerte del fiscal y el accionar de la Justicia.

En un posteo en sus redes sociales, la vicepresidenta destacó la labor realizada por la primera fiscal del caso, Viviana Fein, aunque aclara que antes de ver la serie consideraba que el trabajo que había realizado "no había dado la talla". Pero después de ver por tercera vez el documental concluyó: "Sin embargo, luego de haber visto todo lo que hizo, con filmaciones, fotos, testimonios y haber escuchado su propia palabra… chapeau".

En el texto, la expresidenta elogia el documental en su condición de "cinéfila",  y se hace cargo del título de la serie cuando refiere a "la presidenta". Lanzó críticas a la oposición, al decir que la muerte del fiscal "fue utilizada por la entonces oposición política para llegar al poder y por dirigentes de ciertas potencias mundiales para dirimir intereses en el conflicto geopolítico global".

Además, el artículo no deja dudas sobre lo que piensa sobre la Justicia. "Nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros-". A su vez, apunta contra "los medios de comunicación hegemónicos" y los señala como los difusores de dichas ficciones.