El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en el mediodía romano en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, tras finalizar el encuentro con con el Santo Pontífice. El jefe de Estado manifestó que la deuda fue uno de los temas de la audiencia que mantuvo a solas con Francisco. "El Papa va a hacer lo que pueda hacer para ayudarnos", sostuvo Fernández.

[recomendado postid=101369]

También el mandatario dijo: "El Papa es un argentino preocupado por su patria y por su gente". Y agregó que el Sumo Pontífice le dijo que siempre lo "ayuda" y que "siempre" lo va a ayudar", según Télam.

Foto: NA.
Foto: NA.

Además, Fernández manifestó que la reunión fue "muy grata, más que grata" y volvió a expresar que para él, el papa es "muy importante".

El Presidente consideró "muy reconfortante" haber visto al Papa."Verlo al Santo Padre es algo muy reconfortante para todos nosotros y para mí en particular”, afirmó el presidente.

[recomendado postid=101355]

Asimismo, durante la rueda de prensa, el presidente declaró que con el Santo Pontífice tienen "una suerte de obsesión, que es terminar con la disputa entre los argentinos". Y agregó que los dos consideran que "la Argentina tiene que terminar con esos tiempos".

Foto: NA.
Foto: NA.

En la conferencia, Télam informó que el mandatario había dicho: "Los argentinos tenemos que respetarnos y terminar con la locura de no hacerlo. Es un país en el que hace mucho tiempo todo es blanco o negro, y donde el de la vereda de enfrente no merece respeto, pero no hay nadie en la vereda de enfrente, sino simplemente alguien que piensa distinto".