Después del encuentro con el Papa, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en donde sostuvo que el tema de la legalización del aborto no se habló, algo que, además había anticipado quedaría fuera del temario. Sin embargo, a través de un comunicado, el Vaticano informó que sí fue un tema charlado.

El documento manifiesta que el presidente argentino y el papa mantuvieron "cordiales conversaciones". Además, destacó "las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina".

Asimismo, que "se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción".

Más tarde, el Gobierno aclaró que no abordó el asunto con el Papa, pero reconoció que Pietro Parolin -cardenal secretario de Estado- envió un mensaje de la Iglesia sobre la protección de la vida desde su concepción. Es que Fernández también tuvo un encuentro con el cardenal y el monseñor polaco Miroslaw Wachowski -subsecretario para las Relaciones con los Estados- este viernes.

[recomendado postid=101355]

El comunicado de la Santa Sede