Polémica por el cambio de nombre del Salón de las Mujeres: “Tal vez sea discriminador con los hombres”
El vocero Adorni remarcó que desde el Gobierno no creen que esta denominación le diera “un valor agregado” al género femenino y confirmó que pasará a llamarse Salón de los Próceres.
En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno anunció que el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, inaugurado por Cristina Kirchner en el 2009, dejará de llamarse así y será bautizado como Salón de los Próceres, por decisión de la secretaria de la presidencia, Karina Milei.
En su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que desde la administración que dirige Javier Milei no creen que ese nombre le diera "un valor agregado" al género y que, en tal caso, podría considerarse "discriminador con los hombres".
"Como si esto le diera un valor agregado a la mujer como tal… La verdad que nosotros consideramos que esto no es así. De por sí, que exista ese nombre tal vez sea discriminador con los hombres", remarcó el portavoz, luego de remarcar que era la tercera pregunta que le hicieron sobre el tema.
TE PODRÍA INTERESAR: Pacto de Mayo: las 24 provincias tendrán representantes en la reunión de este viernes en Casa Rosada
Además, aseveró que este sector de la Casa de Gobierno "estuvo 10 años abandonado sin mantenimiento".
Por otra parte, Adorni repasó los porcentajes de participación femenina en los gabinetes de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner y Alberto Fernández, asegurando que el de La Libertad Avanza es el que más inclusión tiene de los cuatro.
"Nestor tenía un 20% de mujeres en su gabinete, Cristina 25% y Alberto Fernández tenía 18%. Nosotros tenemos un 45%", afirmó.
En este sentido, recordó que en el oficialismo están al frente de "ministerios muy importantes": "Patricia Bullrich en Seguridad, Sandra Petovello en Capital Humano, con lo que eso significa, y la canciller, Diana Mondino, que está encausando el desastre que han dejado en materia de relaciones internacionales de la Argentina con el resto del mundo".
El vocero eligió el viernes 8 de marzo para anunciar esta medida, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y organizaciones feministas y sociales se concentrarán frente al Congreso en la Ciudad de Buenos Aires para luchar por sus derechos.
En la conferencia del jueves, Adorni había anticipado que se le descontaría el día empleadas públicas que no trabajen durante esta jornada.