Luego de que Horacio Rodríguez Larreta expresó públicamente que no está de acuerdo "con entregarle el PRO" a Javier Milei, la actual ministra de seguridad y otrora contrincante en la interna presidencial del partido, Patricia Bullrich salió al cruce de esos dichos y cuestionó al exjefe de Gobierno de la Ciudad. Consideró que "expresa una política de un acuerdo vacío, corporativo" y le pronosticó un mal futuro: "Se va a quedar en una soledad política muy grande".

Los potentes dichos de Bullrich se produjeron durante un diálogo con La Nación+, en respuesta a una entrevista previa que Larreta le había dado a Clarín. Allí, quien fuera el precandidato que luchó contra la ministra en la interna de Juntos por el Cambio a la presidencia el año pasado disparó: "No estoy de acuerdo en entregarle el PRO a Milei sea quien sea el que conduce el partido. Creo y defiendo a fondo los valores constitutivos del PRO".

"Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo. Que quede bien claro eso. Que después en el Congreso apoyemos las iniciativas del Presidente es válido", añadió.

Al ser consultada al respecto, Bullrich fue contundente: "Hace mucho tiempo que Horacio Rodríguez Larreta no está con el cambio. Expresa una política de un acuerdo vacío, corporativo. Él mismo dice ‘me alejé del pueblo y me dediqué a la clase política’, lo dice en este reportaje".

TE PODRÍA INTERESAR: Las 3 respuestas centrales de Máximo Kirchner al discurso de Milei y su convocatoria a un acuerdo con la oposición

"Lo que le pasa a Horacio Rodríguez Larreta es que no encuentra un lugar. No quiere acompañar un cambio profundo y se queda a mitad de camino. Esa mitad de camino es un pozo ciego donde uno se cae. Le pasó en las PASO y le va a pasar de nuevo", disparó la funcionaria.

En sus declaraciones previas el domingo, el exalcalde porteño había expresado que "el PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha", y que "no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas", argumentos con los que respaldó su posición contraria a una "fusión" con los libertarios.

Ante esto, Bullrich le recordó los resultados electorales del 2023 y señaló con dureza: "No puede condicionar a dónde va el PRO. Primero porque él perdió la oportunidad de conducir. Las ideas que ganaron en el PRO no son las de Horacio Rodríguez Larreta, son las que yo expresé".

"Está en un lugar que hoy no está la sociedad", apuntó, para agregar: "Nuestro votante no está ahí, está dispuesto a aguantar los problemas que tenemos en el país para hacer un cambio de fondo, para que podamos salir de esta Argentina trabada, corporativa, mafiosa, corrupta".

En la misma línea, profundizó acerca del futuro político de su otrora rival interno: "Yo creo que se va a a quedar en una soledad política muy grande. Como se quedó con todo el aparato y con todos los dirigentes pero sin los votos".

"Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a hablar y yo no voy a ser quién diga 'no tenés derecho a hablar, Horacio'... Ahora, las urnas hablaron y dieron otra dirección", concluyó.

Al ser consultado sobre la situación de la ministra, Larreta había apuntado sin nombrarla: "No se puede ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos. Que ella es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo".