En una jornada de jueves que siguió con la intensidad política de los últimos cuatro días, la diputada libertaria Carolina Píparo salió al cruce de los miembros de Juntos por el Cambio que se expresaron como “neutrales” de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre. La excandidata a gobernadora de La Libertad Avanza acusó a quienes aseguran que dejarán a sus votantes elegir libremente porque no se inclinan ni por Javier Milei ni por Sergio Massa: "No sé si es necesario. Nadie les está pidiendo a esos dirigentes que se expresen… o sea, ¿a quién están apoyando?”.

Luego de reunirse con el líder de su partido, Píparo respondió a las preguntas de algunos periodistas que la esperaban a la salida del lugar, y en primer lugar se mostró conforme con el respaldo de Patricia Bullrich al libertario: “Nosotros siempre dijimos lo mismo desde antes de la campaña: quienes se quieran sumar a defender estas ideas, son bienvenidos. Y para nosotros, que individualmente se manifiesten no neutrales muchos que siempre dijeron que están en contra del kirchnerismo, nos parece lo más coherente de todo".

TE PODRÍA INTERESAR: Petri le respondió a Morales y Lousteau: "Si tiramos la pelota afuera, esto deriva en un quinto mandato kirchnerista"

“Ahora, decirse neutral en una elección donde sí va a ganar uno, no sé si es necesario. Nadie les está pidiendo a esos dirigentes que se expresen… o sea, ¿a quién están apoyando?”, disparó la aliada de Milei, acto seguido, ante la pregunta por aquellos miembros de la alianza opositora que se manifestaron neutrales, como es el caso del jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta.

“Yo la esperaba porque justamente, en el 21, el sector que salió a decirse neutral fue el que empezó a romper Juntos, teniendo una clara intención distinta con el sector que yo siempre estuve de acuerdo, que es el sector más halcón”, agregó.

Con respecto a la decisión de Luis Barrionuevo de apartarse de La Libertad Avanza luego del acercamiento entre Mauricio Macri, Bullrich y Milei, la legisladora aseguró que en la reunión de la que acababa de salir “no hablamos sobre ese tema, para nada”.