Barrionuevo le sacó el apoyo a La Libertad Avanza: "No voy a acompañar esta alianza entre Macri, Bullrich y Milei"
En un comunicado, el sindicalista gastronómico aseguró que siente "indignación y desencanto". “Al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta?”, cuestionó.
A raíz del acuerdo entre Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei, Luis Barrionuevo le retiró su apoyo al líder de La Libertad Avanza. “Con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza”, anunció por medio de un comunicado el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
En el escrito difundido este jueves, el sindicalista recordó que “la pregunta sobre la casta ha inundado esta campaña” y cuestionó: “Al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta?”. En este sentido, opinó que la “ilusión” de la juventud “sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió destruir”.
Al respecto, consideró que Bullrich “ensucia la esencia de la propuesta inicial” y aseveró: “Desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei”. Incluso, el gremialista se refirió a la excandidata a la Presidencia como “la encarnación del castigo al pueblo trabajador”.
TE PODRÍA INTERESAR: Petri le respondió a Morales y Lousteau: “Si tiramos la pelota afuera, esto deriva en un quinto mandato kirchnerista”
“Mi lealtad con el bienestar de los trabajadores es absoluta, y cada decisión que tomo se guía por la transparencia y la necesidad de ofrecer a los argentinos coherencia y verdad”, aseguró Barrionuevo. Asimismo, afirmó que “la Patria no está en peligro” y agregó: “La Patria somos todos nosotros, argentinos perseverantes, que día a día luchamos por salir adelante frente a los innumerables desafíos de nuestro país”.
Además, el sindicalista sostuvo que “Argentina necesita una reforma laboral que proteja a los trabajadores y sus organizaciones” y remarcó que “ningún plan de gobierno debe enfocarse en suprimir al adversario”.
En este sentido, reconoció: “El peronismo es parte de nosotros, de nuestra historia y lo seguirá siendo. Intentos pasados de silenciar voces han generado divisiones y consecuencias dañinas, en especial para los argentinos que se levantan y salen a trabajar todos los días”.
El pasado miércoles, la excandidata a la Presidencia por Juntos por el Cambio anunció junto a quien fue su compañero de fórmula, Luis Petri, que acompañarán a Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre.
“Con Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido, pero tenemos la obligación de no ser neutrales. La mayoría de los argentinos votaron por un cambio. Creemos que hay que aunar fuerzas por un objetivo superior”, aseguró la exministra de Seguridad, reafirmando su oposición al postulante a la Presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa.
Pese a la intención de unirse a Milei para enfrentar al oficialismo, el anuncio de Bullrich ha cosechado más detractores que defensores, tanto dentro como fuera de Juntos por el Cambio, y Barrionuevo es una expresión más de ello.