Al final del día en el que Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei en el balotaje presidencial con Sergio Massa que el 19 de noviembre definirá al sucesor de Alberto Fernández, los dos referentes políticos de la oposición coincidieron este miércoles en un programa de televisión, en el que el candidato libertario consideró la actitud de la titular del PRO como “un gesto de grandeza y honestidad intelectual”, y sentenció que, si ambas fuerzas hubiesen sellado un acuerdo previo, habrían “ganado caminando” las elecciones del pasado domingo.

“Te deseo un buen gobierno”, aseguró Bullrich al término de la entrevista que Milei concedió al canal de noticias TN y antes de fundirse en un abrazo con el postulante libertario, quien destacó “la valentía” de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio de “acompañar la opción opositora más votada” en los comicios generales.

“El de la señora Bullrich es un acto de grandeza y de honestidad intelectual. Dos tercios de los votantes se manifestaron en favor de un cambio. Es la elección más clara de los últimos 40 años: es apostar por las ideas de la libertad o por la continuidad del modelo decadente y empobrecedor que encarna el kirchnerismo”, sostuvo el aspirante presidencial. “En su lugar, yo hubiera hecho lo mismo”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Larreta también se distanció de Bullrich: "Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas"

Tras considerar que el kirchnerismo es “el pasado y el fracaso”, Milei contó que, “tiempo atrás”, desde La Libertad Avanza se le ofreció a Bullrich y al expresidente Mauricio Macri la conformación de una alianza. “Si la hubiéramos concretado, el domingo ganábamos caminando en la primera vuelta”, enfatizó.

El diputado, que fue segundo en los comicios, detrás de Massa, reveló que fue Macri quien este martes lo convocó a una reunión en su domicilio para “limar asperezas” con Bullrich. “Tuvimos un maravilloso encuentro, nos pedimos perdón mutuamente por los excesos en los que caímos durante la campaña y hoy ella tuvo un gesto de gran valentía”, elogió.

“La prioridad es ganar el balotaje y llegar al poder el 10 de diciembre. La prioridad es el cambio y nuestras dos fuerzas lo expresaron, con diferentes matices. Por ello pudimos limar asperezas y mirar para adelante. ¡Bienvenido!", exclamó Milei, quien evitó referirse a si en la reunión del martes se habló de un acuerdo programático. “No es una discusión para este momento”, respondió.

El abrazo de Milei y Bullrich. (Video: TN)

El economista calificó de “tibios” a los dirigentes de Juntos por el Cambio que este miércoles criticaron fuertemente la decisión de apoyarlo de Bullrich y de Luis Petri, excompañero de fórmula de la titular del PRO, y señaló que quienes se manifestaron en favor de la “neutralidad” en la segunda vuelta “no están a la altura del desafío histórico” de derrotar al kirchnerismo que tiene la oposición.

Milei consideró que Juntos por el Cambio tiene “mucha gente valiosa” a la que podría convocar en caso de acceder a la Casa Rosada y, en ese sentido, destacó la “exitosa gestión” de Bullrich como ministra de Seguridad durante el Gobierno de Macri y la “excelente política de Relaciones de Exteriores” de aquella administración.

Tras abrazarse y posar para la foto de rigor con el aspirante libertario, Bullrich defendió su decisión de respaldarlo en la segunda vuelta, al manifestar que fue tomada en el “marco de la libertad y de la representatividad” que le dio ganar la interna de Juntos por el Cambio en las PASO de agosto último.

“Decidimos apoyar lo que defendí siempre: la convicción de que el país necesita un cambio de matriz económica, de progreso, de nivel de vida. Decidimos por el cambio y por la no continuidad del kirchnerismo, encarnado en Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández”, aseveró. “Es una decisión de principios”, insistió.

Bullrich dijo que en la reunión del martes con Macri y Milei “no se habló” de la posibilidad de integrar un eventual gobierno de La Libertad Avanza y confió en que “muchos dirigentes del PRO” van a terminar respaldando su decisión. “Paso a paso. Conozco el paño. Cada uno tiene sus tiempos de reflexión”, remarcó.

La exministra afirmó que le hubiera “encantado” liderar el cambio en el país, pero indicó que “le tocó a Milei” y, en ese contexto, decidió manifestarle su apoyo en la segunda vuelta. “Pedir y aceptar el perdón, como hicimos ambos, es un gesto de madurez que el país necesita. La reconciliación y el abrazo es por la gente”, concluyó.