Ante la promesa días atrás de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien aseguró que atendería "uno por uno" a quienes necesitaran alimentos, manifestantes encabezados por distintas organizaciones sociales hicieron este lunes casi 30 cuadras de cola desde el edificio de esa cartera, para reclamar asistencia social a los comedores. Sin embargo, la funcionaria se negó a recibirlos: "Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes".

"El otro día, al verlos en la puerta del Ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol", denunció sobre la situación de los manifestantes, que indicaron estar haciendo la "fila del hambre".

El pasado viernes, la Ministra había convocado en medio de otra protesta en el Ministerio: "Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, les voy a anotar el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente". Horas después, se sentó a esperar para realizar las inscripciones en la puerta del edifico ubicado en Carlos Pellegrini y Juncal, en la ciudad de Buenos Aires, pero, según fuentes oficiales, "ninguno se anotó".

TE PODRÍA INTERESAR: Ley Ómnibus: Francos advirtió que el oficialismo tiene "una situación parlamentaria muy limitada" 

En el mismo sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló este lunes en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que el "grupo de personas allí en la puerta del ministerio de Capital Humano" no fueron convocados por la Ministra. "Quien conoce a Sandra Pettovello sabe que jamás expondría a la gente a estar bajo el sol y bajo el calor durante tanto tiempo".

A su vez, remarcó que la funcionaria "el viernes intentó, en lo que sí fue una manifestación algo más espontánea, atender a cada uno de los que necesitaba algo", y lamentó: "No lo logró, por supuesto, porque pretendía atender no a los gerentes, ni a los intermediarios, sino a la gente que verdaderamente tenía alguna necesidad insatisfecha, no quisieron hablar con ella. Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado".

Según Adorni, "la intención" del Gobierno es que "la ayuda le llegue a quien le tenga que llegar" y no "a los gestores de la pobreza". Además, en referencia a un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sobre la falta de entrega de alimentos, aseguró que "la comida de los argentinos no está en discusión" y advirtió: "Lo que sí es variable de ajuste, y siempre lo será, son los intermediarios".

Por su parte, la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) -una de las organizaciones convocantes junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC)-, Dina Sánchez, expresó a través de sus redes sociales: "Ministra Sandra Pettovello, ¿usted quería que hagamos fila contra el hambre para contarle la situación que vivimos en los barrios populares? Acá estamos, en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La fila llega a la Av Belgrano. 70% de los niños son pobres. Exigimos respuestas!".