Peña, tras reunirse con Milei: "Si Argentina y Paraguay trabajamos juntos, seremos invencibles"
Además mandatarios mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada, donde dialogaron sobre los tratados de libre comercio entre el Mercosur y otras regiones del mundo, Yacyretá y el Cruce Fronterizo.
El presidente Javier Milei recibió este miércoles en la Casa Rosada a su homólogo de Paraguay, Santiago Peña, quien aseguró que dialogaron sobre el vínculo bilateral y la agenda de trabajo conjunta en el Mercosur. Además, afirmó que si ambos países trabajan juntos serán "invencibles".
"Una excelente primera reunión bilateral para revisar Yacyretá, Cruce Fronterizo, la integración comercial, acuerdos de libre comercio entre Mercosur y otras regiones del mundo y ese gran lazo cultural y político que une a nuestros países. Estamos seguros que trabajando juntos somos invencibles", expresó el propio Peña en su cuenta de X.
"Con Javier Milei, presidente de la República Argentina, hablamos de los desafíos en materia de integración regional, como también sobre la importancia de encarar proyectos estratégicos comunes. Nos une poner el bienestar de nuestros pueblos en primer lugar", completó.
TE PODRÍA INTERESAR: Adorni: "No hay ninguna cumbre prevista entre Milei y Macri"
Acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, Milei analizó con su par paraguayo el comercio marítimo a través de la estratégica Hidrovía Paraná-Paraguay y la gestión conjunta de la Entidad Binacional Yacyretá.
En diciembre, a un día de asumir como Presidente de la Nación, el ahora jefe de Estado recibió en el Hotel Libertador, que por entonces funcionaba como su residencia y centro de operaciones, al mandatario paraguayo, que había viajado para asistir a la ceremonia del traspaso de mando.
A la salida de ese encuentro, Peña aseguró que a partir de ese día se abriría "una nueva etapa de mucho diálogo" en la relación entre ambos países.
"Estoy muy entusiasmado. Queremos trabajar de cerca con el Gobierno de Milei. Hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese. Me puse a su disposición", afirmó aquel día.