A raíz de los rumores sobre una alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, el vocero presidencial Manuel Adorni desestimó una potencial cumbre de referentes para avanzar en esa dirección, aunque dejó abierta la chance de sumar nombres a la gestión que encabeza Javier Milei

En la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el portavoz remarcó que "no hay ninguna cumbre prevista" entre el Presidente y el exmandatario Mauricio Macri, aunque remarcó: "Siempre va a estar la posibilidad de sumar a todo aquel que coincida con el cambio que queremos para la Argentina".   

En la misma línea, el vocero recalcó que el actual Gabinete ya cuenta con Patricia Bullrich, titular del partido amarillo, y Luis Petri, dirigente de la UCR, quienes supieron ser la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.   

TE PODRÍA INTERESAR: El fuerte cruce entre Cristina y Caputo: "Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público"

Con Macri activo en la refundación del espacio que fundó en 2005, recibiendo miembros fundadores del espacio, en el Gobierno no descartaron la incorporación de funcionarios, pero negaron la opción de fusionarse en un mismo partido.   

"Si hay algo más global se los contaré. Hoy eso no está ocurriendo", concluyó el vocero presidencial.

Los rumores de una supuesta fusión entre estas dos facciones se dieron luego de que Bullrich, actual ministra de Seguridad de Milei, deslizara que ambos partidos están "caminando juntos" porque "la idea es muy similar" y sostuviera que varios dirigentes del PRO podrían sumarse al Gobierno, ya que "hay muchísimos nombramientos que faltan".

"Yo empujo para ese lado, sin duda. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban", reconoció. Sin embargo, manifestó: "No me quiero apurar. Es un tema a debatir".