Al segundo día de haber sido desplazado de La Libertad Avanza en el Senado, Francisco Paoltroni habló sobre la decisión de continuar su labor legislativa creando su monobloque "Libertad, Trabajo y Progreso". En ese contexto, volvió a pronunciarse en contra del juez Ariel Lijo y consideró que al proponerlo para que integre la Corte Suprema se está "haciendo todo lo contrario" a lo que se prometió durante la campaña.

"Ahí es donde uno no se puede quedar callado, sino te convertís en un cómplice más de tantos que ha habido en la historia", apuntó en diálogo con Radio Rivadavia. 

"Yo soy una persona que toda la vida ha hecho lo que dice. Mi trabajo consiste en generar confianza y en cumplir la palabra. Esto es tradición de familia y de campo. Lo que pasa es que en política esto es la excepción porque están permanentemente esmerilando la confianza, y acá se está haciendo todo lo contrario", indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei recibe a los jefes de los bloques dialoguistas para "afinar la sintonía" tras las últimas derrotas legislativas

"Se garantiza que el sistema de la casta siga y perdure para siempre. Y ahí es donde estamos mal. Yo, fiel al mandato popular, digo 'Lijo no'", agregó, a la vez que remarcó que "es el juez que todos los gobernadores necesitan para volverse intocables".

Sobre su salida del bloque, el funcionario recordó que fue una situación "cómica" porque "sacaron ese comunicado en el que había un error de redacción", pero más allá de lo que se decidió, él enfatizó que no se aparta de la promesa de campaña: "Vinimos a cambiar el modelo económico y a terminar con el modelo de la casta". 

En cuanto a los rumores respecto a una marcha en contra del pliego Lijo, el senador nacional confirmó: "Si vamos a los efectos, a la importancia y a la trascendencia que tiene, debería ser el doble de lo que fue la marcha de la Universidad. Porque este es el eje central del país distinto, de la Argentina que tiene que nacer. Si nosotros no tenemos una Justicia de calidad, no hay cambio posible".

Por último, el senador confirmó que, tras su desplazamiento, aún no ha hablado con el Presidente. Sin embargo, con respecto a su monobloque, aclaró: "Tenemos una diputada provincial que logramos colocar el año pasado y vamos a continuar fieles a las ideas y al mandato popular, que es lo que corresponde".