Pablo Moyano insistió con la falta de "reacción" del oficialismo tras las PASO: "Después no lloremos"
El secretario general adjunto de la CGT reconoció haber llamado a los líderes para una reunión en conjunto para "discutir" y ser "autocríticos".
Pablo Moyano, secretario general adjunto de la CGT, volvió a criticar la “falta de reacción” por parte del oficialismo tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “No veo hablar ni al Presidente, ni a la Vice, ni al presidente del Partido Justicialista, ni a gobernadores ni a intendentes. Después no lloremos, eh”, afirmó de cara a las elecciones generales de octubre, en declaraciones a AM 530.
En contrapartida, el dirigente de la central obrera resaltó que los referentes de la oposición “están todo el tiempo en los medios de comunicación y eso impacta a la gente”. Asimismo, en referencia al líder de La Libertad Avanza, aseguró que Javier Milei ganó las Primarias “por el voto bronca".
En cuanto a las actividades de campaña que está llevando a cabo junto al sindicato de Camioneros, Moyano afirmó que se encuentran haciendo “plenarios” en fábricas, empresas y barrios para “concientizar a los trabajadores”, como ejemplo de lo que considera que desde el oficialismo deben hacer si pretenden revertir los resultados electorales.
En la misma línea, reconoció que “hubo un llamado" a todos los integrantes de Unión por la Patria para que salgan a militar y subrayó: “Es preocupante que nadie salga a hablar”.
El hijo de Hugo Moyano también pidió que haya “una gran convocatoria del PJ”, en la que haya “discusión y autocrítica” para que el frente oficialista salga fortalecido, aunque aseguró: “Vamos a tener balotaje y el peronismo se va a recomponer”.
Por último, al referirse a las últimas disposiciones del ministro de Economía, Sergio Massa, en busca de paliar los efectos de la devaluación, deseó: “Ojalá que las medidas que hizo y vaya a hacer se sientan. La suma de los bonos de $30.000 la vengo pidiendo hace tiempo”. "Firmamos unas paritarias y tenemos un bono importante a fin de año. Después discutiremos si será parte de ese bono o aparte, pero se va a pagar”, concluyó sobre el pago de la suma fija, que generó varias reacciones adversas de parte de gobernadores e intendentes.