El secretario general de la CGT Pablo Moyano confirmó que habrá un segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei en "marzo o abril"

"Seguramente vamos camino a un segundo paro. La CGT tiene que ir pensando una medida para finales de marzo o principios de abril", sostuvo.

El líder sindical lanzó duras críticas contra el macrismo y el gobierno de La Libertad Avanza por ponerle un freno a la paritarias del gremio, que aún no fueron homologadas por el oficialismo.

TE PODRÍA INTERESAR: "Que no vengan con que no les alcanza la plata": Milei explicó por qué ordenó retrotraer los aumentos en el Congreso

"Esperemos que se homologue el acuerdo, sino la única salida será un gran paro de camioneros o una movilización", afirmó Moyano en Radio 10.

En este sentido, aseguró que una de las cámaras empresariales faltó a la audiencia convocada por el secretario de Trabajo, demorando así la definición sobre el arreglo.

"El macrismo tomó una de las cámaras para no llegar a un acuerdo", dijo.  "Hablan de la libertad, ¿pero qué carajo se tiene que meter (Luis) Caputo, (Nicolás) Posse o el mismo presidente en un acuerdo entre privados?", agregó.

Por otra parte, remarcó que la falta de consensos paritarios con el Gobierno es algo que "viene pasando en todas las organizaciones gremiales"

"Hubo paro de trenes porque no acordaron, a los maestros les ofrecen cifras ridículas, la UOM tampoco ha llegado. Han puesto un techo del 12 al 15%, lo que es ridículo", sentenció.