Tras nuevos allanamientos realizados en la causa que investiga la trama de contrataciones de seguros, la Justicia Federal imputó al gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos. En consecuencia, una vez que se difundió la noticia, el Gobierno decidió echarlo.

El ahora exfuncionario está sospechado de ser el nexo con la firma productora San Ignacio, una de las que intermedió en la millonarias pólizas de la ANSES, que, según detalló la agencia Noticias Argentinas, fueron contratadas sin haber mediado licitación alguna y justificando la "falta de costo" para el Estado.

También quedó imputado el actual gerente de compras de la compañía, Marcos Federico Eufemio.

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia argentina abrió una investigación contra Nicolás Maduro por presuntas violaciones a los derechos humanos

Durante la administración de Alberto Fernández, Tanos se había desempeñado como gerente comercial del sector público en Nación Seguros y luego, durante la administración de Javier Milei, fue ascendido a gerente general de la compañía.

En la serie de allanamientos ordenados por la Justicia también se incluyeron los domicilios de Brian Kelly y Hernán Marcos Bressi, presidente y director suplente de San Ignacio.

Días atrás, el exmandatario Fernández había salido a referirse al escándalo a través de sus redes sociales y en algunos reportajes. Para eso, además de desmentir las versiones públicamente, según NA, levantó el teléfono y se comunicó con Milei, quien -aseguran- lo escuchó y aceptó los argumentos técnicos que ofreció ante cada una de las acciones que lo llevaron a la firma y la instrumentación del cuestionado decreto 823/21.

Como medida de prueba, la Fiscalía le sugirió al juez Julián Ercolini pedir un informe sobre los hechos a la Auditoría General de la Nación y uno sobre las aseguradoras a la Superintendencia de Seguros, además de que la jefatura de Gabinete de Ministros aporte el decreto que impuso la obligación de otorgar los créditos con pólizas de seguro.