A dos meses del primer paro general realizado por la CGT en contra del gobierno de Javier Milei, el dirigente camionero y cosecretario general de Confederación General de Trabajo (CGT), Pablo Moyano, anticipó que llevarán adelante una reunión gremial donde se pondrá en consideración una nueva huelga e incluso una "gran marcha federal". 

"Yo creo que en los próximos días va a haber una reunión de CGT, mesa chica o grande, como se llame, y ahí se va a discutir la posibilidad de ese paro general o una gran marcha federal, como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero", aseguró Moyano en diálogo con Radio 10.

En este sentido, el dirigente sindical aseguró: "El martes hay un plenario muy importante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad".

"Muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril", resaltó el dirigente social el último sábado.

TE PODRÍA INTERESAR: En un clima de tensión con el Gobierno, las organizaciones humanitarias recuerdan un nuevo aniversario del golpe de 1976

El líder camionero ya había advertido a comienzos de marzo que la central obrera podría realizar un segundo paro general contra el Presidente para fines de este mes o comienzos de abril y advirtió sobre la "creciente conflictividad social".

En caso de confirmarse la medida, será la segunda en algo más de tres meses de gestión por parte del presidente libertario, ya que la primera manifestación fue el pasado 24 de enero, cuando se realizó un paro de 12 horas. 

La huelga había comenzado a las 12 del mediodía y el eje de la protesta fue un acto ante la Plaza de los Dos Congresos que comenzó horas después. Además, se leyó un documento con dos oradores: Pablo Moyano y Héctor Daer. Esa primera movilización contra las medidas de Milei había contado con la participación de las dos CTA, movimientos sociales, sectores políticos y representantes de la cultura.