La agrupación Somos Barrios de Pie se concentró frente al ministerio de Economía y en la entrada del country Newman, barrio cerrado en el que reside el titular del Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo, en reclamo por asistencia alimentaria

En diálogo con Noticias Argentina, el dirigente nacional del espacio, Daniel Menéndez, explicó que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a comedores populares "no fue compensada" hasta la fecha. 

"Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorias a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para finde marzo", aseguró. 

TE PODRÍA INTERESAR: El oficialismo cruzó a Cristina: "Jugar con la mesa de los argentinos es hacer trampa con los números de la pobreza"

Por otra parte, desde la organización plantearon que la emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares, y remarcan que desde hace un mes que están reclamando: "No recibimos ninguna respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación". 

Tras la protesta frente al Ministerio, Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP e integrante de la organización, manifestó: "Es increíble la inoperancia de la ministra Pettovello y el cinismo de Caputo ante la falta de entrega de alimentos a los comedores comunitarios. Es insostenible esta situación donde muchos de los espacios se están cerrando y dejando a miles de pibes sin una comida diaria".

"Hace dos meses venimos realizando la ronda de las ollas vacías, ya que miles de familias se acercan a distintos espacios a pedir un plato de comida y  desde el gobierno nacional no dan ninguna respuesta. Esta más que claro que su único objetivo es hambrear al pueblo mientras ellos se enriquecen y fugan la plata", completó Morales.

Semanas atrás, Unidad Piquetera y el Frente de Lucha Piquetero se habían reunido en Puente Pueyrredón para denunciar el cierre de 30.000 comedores por falta de insumos.

"Están cerrando uno a uno desde que el Gobierno decidió descontinuar la entrega que hacía el Estado para paliar la grave situación social que ha ido en aumento con la pulverización de los salarios y las jubilaciones", apuntó Belliboni.

Siguiendo la misma línea, señaló que se reunirán con todas las organizaciones y que se unirán "en un gran plan de acción". "No puede ser que el ajuste lo paguen los que menos tienen", argumentó.