El Gobierno confirmó que se fijarán nuevas medidas para limitar la circulación nocturna ante el aumento de contagios de Covid-19. El anuncio se hizo en Casa Rosada y estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante este viernes, se publicará en el Boletín Oficial el decreto que fijará pautas generales para que cada provincia implemente las medidas de restricción para lograr el descenso de los contagios.

La decisión de los gobernadores tendrá en cuenta la situación epidemiológica de cada distrito. Por eso, el Gobierno nacional indicará los peligros que las 24 jurisdicciones enfrentan por la suba de contagios. "Tenemos zonas donde es visible el aumento de casos", sostuvo Cafiero.

"Frente a esos indicadores de riesgo, suponiendo un semáforo, si hubiera un rojo allí se deberán tomar medidas de restricción y esas medidas las deben tomar los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno define parámetros y enciende alertas. Quien debe tomar decisiones son los gobernadores", aclaró.

Los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño serán los encargados de controlar el cumplimiento de la norma en sus jurisdicciones. Esto implica que el decreto brindará recomendaciones, pero la instrumentación y su acatamiento estará en manos de cada uno de los distritos del país.

[recomendado postid=125249]

Vizzotti apuntó a los encuentros sociales durante la noche, ya que en ese "momento es el de mayor riesgo de infección, porque se relajan las medidas, no se usa el tapabocas y se desarrollan encuentros en lugares cerrados". Por tal motivo, en el decreto se establece cuáles son los momentos en donde se produce la mayor cantidad de contagios.

"Tomamos estas medidas para cuidar el trabajo de gastronómicos, hoteleros y agencias de viaje", explicó el ministro de Turismo. A su vez, le pidió a los turistas que respeten la distancia social, el uso de barbijos y hagan reuniones al aire libre.