Luego de un año en funciones, el exjefe de Gabinete del Gobierno porteño, Néstor Grindetti, anunció este lunes que abandona sus funciones en la Ciudad "por motivos personales" y adelantó que su trabajo político se orientará de ahora en más "a la provincia de Buenos Aires". El movimiento alimenta los rumores de que el ahora exfuncionario de la administración del PRO podría estar cerca de dar el salto a La Libertad Avanaza.

"Quiero comunicarles que, por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al Gobierno de la Ciudad", expresó desde su cuenta personal de la red social X.

La dimisión del otrora intendente de Lanús y actual presidente del club Independiente -de Avellaneda- se produce en la antesala de la campaña electoral para los comicios legislativos de este año y en medio de las especulaciones acerca de una supuesta ola de miembros del partido amarillo -fundado y liderado por Mauricio Macri- que optarán por pasarse a las filas violetas de Javier Milei, como lo hizo recientemente Diego Valenzuela.

TE PODRÍA INTERESAR: Motosierra legal: fijan un plazo de 30 días para revisar las normas existentes y "acelerar la desregulación" del Estado

El dirigente, que hasta la campaña presidencial de 2023 fue muy cercano a Patricia Bullrich, es uno de los integrantes del PRO que se mencionan como partidarios de una alianza con La Libertad Avanza.

"Hace poco más de un año, Jorge Macri me convocó para encabezar la Jefatura de Gabinete y ha sido un gran orgullo trabajar en cada una de las transformaciones que impulsamos para mejorarle la vida a la gente", expresó Grindetti en X al notificar su salida de la administración porteña.

"Quiero agradecerle al jefe de Gobierno por haber confiado en mí para acompañarlo al inicio de su recorrido en la Ciudad, a todo el equipo que conforma el Gabinete y a cada uno de los vecinos", añadió, sin dar más detalles sobre su salida.

Asimismo, expresó su deseo de que "estos años que quedan de gestión sean exitosos para el bien de todos los porteños".

"En esta etapa, continuaré trabajando en la provincia de Buenos Aires para ofrecer la alternativa de cambio que necesitan los bonaerenses", subrayó, dejando abierta la incógnita acerca de cuál será puntualmente su lugar en la puja política que se avecina en las urnas.